Platos internacionales

 Por lo general cuando hablamos de la cocina internacional y los platos típicos del mundo  podemos a simple vista diferenciar en que zonas son más típicos determinados productos o un plato, es decir, si por ejemplo decimos Estados Unidos a todo el mundo le viene la imagen de una hamburguesa a la cabeza. Pero estos esteorotipos no siempre son fieles a la realidad, con lo que vamos a analizar la cocina internacional.

El interés en este tema proviene del auge de los programas de televisión relacionados con la alta cocina y que cada vez nos animamos a viajar y visitar lugares más lejanos y recónditos, hoy proponemos hablar sobre los platos típicos del mundo y la cocina internacional.

Hay innumerables platos típicos del mundo  que podríamos destacar dentro de la cocina internacional, los cuales  podríamos poner en una lista interminable. Así que a continuación vamos a realizar un resumen de  las principales comidas típicas de algunos paises,

España: paella valenciana, gazpacho andaluz, tortilla de patatas, migas, cocido madrileño, la fabada asturiana, la escalibada.

Francia: La ratatouille, quiche, crepes salados o dulces, Moules frites, Boeuf Bourgignon, Tarta Tatín.

Italia: el panzerotti, el carpaccio, pasta a la carbonara, bolognesa, pesto o puttanesca, ensalada caprese, risotto a la milanesa o funghi, pizzas, calzone y focaccia.

Inglaterra: roast beef, fish and chips, bangers and mash, english breakfast, sunday roast, toad in the hole, y el pudding Yorkshire.

Grecia: moussaka, el gyro, los mezzedes, tzatziki, tiropita, dolmadakia.

Estados Unidos: alitas de pollo, chili con carne, cheeseburger, sandwiches, spam, brownie, doughnuts.

Canadá: trempetes canadienses, sándwich de carne ahumada, arenques y salmón ahumado.

México: enchiladas, tacos, mole, fajitas, burritos, quesadillas y totopos.

Puerto Rico: mofongo, arroz con gandules, arroz con habichuelas.

Argentina: los asados, empanadillas de carne, choripán, alfajores de dulce de leche, mate.

Japón, shushi, teriyaki, tofu, ramen, okonomiyaki, ramunes.

Tailandia: Pad Thai, cerdo satay, pollo picante con arroz, tom yum, fideos con curry y pollo, calamares salteados con salsa de ostra, pasteles y helado de coco.

China: arroz frito, pato a la pekinesa, chop suey, chow mein, nasi goreng, mochis.

India: Biryani, chana masala, aloo gobi, kulcha, kulfi, pollo tandoori, samosa.

Marruecos: hummus, cuscús, tajine, zaaluk, harira, kefta, méchoui, bissara.

Esta clasificación de las comidas típicas de otros países y de la gastronomía internacional  podríamos decir que es bastante subjetiva y genérica ya que su consideración la tiene por los grandes gastrónomos y por las miles de personas que viajan a esos países y prueban su comida  determinando por gustos que comidas son las más representativas y típicas del lugar, con lo cual al final podríamos decir que es una cuestión de gustos.

Cabe destacar sin ninguna duda también el auge de la cocina oriental y asiática y no sólo por el típico sushi sino porque usan muchas especias y salsas que convierten a sus arroces, fideos, carnes y pescados en platos únicos, siendo sus condimentos principales el jengibre, la cebolla, el cilantro, la lima, las guindillas, la soja, el sésamo, la salsa de ostras y la leche de coco.